Itv

 


La Inspección Técnica de Vehículos, en siglas I.T.V., es un servicio con el que se pretende reducir la incidencia de los accidentes por fallos mecánicos sobre la Seguridad Vial, así como controlar el nivel de emisiones contaminantes producidas por los vehículos a motor, en aras a la preservación del Medio Ambiente.

El contenido y los protocolos de las pruebas que se hacen en las estaciones de ITV están regulados por la Unión Europea, que fija las normas básicas a las que deben adaptarse todos los estados miembros.

En el caso de España, la mayoría de las Comunidades Autónomas tienen transferidas las competencias en materia de ITV, quedando reservada a la Administración Central, mediante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la transposición de la normativa comunitaria y la elaboración de normas generales.

ATISAE inicia la actividad de Inspección Técnica de Vehículos en Mayo de 1982 en la Estación I.T.V. de Albacete, después de ser inscrita en la Dirección General de Electrónica e Informática del Ministerio de Industria, como “la primera Entidad privada de España para desarrollar la actividad de Inspección Técnica de Vehículos” Actualmente el Grupo cuenta con 34 estaciones de ITV en todo el territorio nacional.

Como complemento a nuestra experiencia en explotación de estaciones de I.T.V., ATISAE colabora con su firma asociada TÜV SÜD en programas de desarrollo técnico y formación en materia de I.T.V.

Pol. Ind. Valdelacasa. Avda. de Peñalara, s/n
28100 Alcobendas (Madrid)
912783721